diseño de tiendas lanzarote

diseño de tiendas

El diseño de tiendas con estrategia de ventas requiere de unos conocimientos totalmente diferentes al diseño de interiores convencional, requiere de unos conocimientos que van desde el retail design al marketing… y por supuesto de grandes dotes de escenografía.

El objetivo principal de una tienda no es vender sino fidelizar al cliente, y crear un vínculo con el más allá de la necesidad… pero conseguirlo requiere un estudio profundo de la “marca” para trasladar los valores y cualidades de la misma al espacio tridimensional.

Una tienda tiene que contar cosas, que seducir, sorprender, crear emoción…, el diseño de tiendas tiene que aportar valor al producto y por supuesto al cliente.

Entender tu marca, tu producto y definir la propuesta de valor es primordial para transmitirlo al público adecuado… no es sólo diseñar una tienda “atractiva”, es diseñar una tienda rentable.

Diseñar una experiencia y un proceso de compra eficaz es vital para la rentabilidad de tu negocio.

zonificación

circulación

adyacencias

Una implantación adecuada crea una circulación dentro de la tienda con la intención de que los clientes pasen el mayor tiempo posible dentro de ella, y complementa la venta de productos de compra racional y meditada con otras ventas de compra impulsiva.

visual tienda

diseño de tiendas rentables

Como especialista en retail design no realizo diseño de tiendas vacías sino llenas, con todas las “referencias”… previniendo el funcionamiento de la misma a lo largo de todo el año, rebajas, periodos estacionales, promociones, etc., una tienda no es un espacio inmóvil… es una plataforma de comunicación.

Definir las circulaciones de tu tienda, detectar las áreas con problemas y oportunidades, planificar las ubicaciones y adyacencias de productos y proyectar la máxima rentabilidad del metro cuadrado de tu tienda, es vital para conseguir un negocio rentable.

El buen diseño de tiendas es aquel que gestiona el proceso de compra de tu cliente, enriquece la experiencia de este y lo expone al mayor número posible de categorías facilitando las ventas.

El resultado es un espacio comercial único y diferenciado capaz de captar y fidelizar a tus futuros clientes con el objetivo de hacer rentable tu negocio.

Un diseño de tiendas inteligente marca la diferencia de que entren en ella o no.

logo diseño de tiendas
diseño de mobiliario
diseño de tieda de ropa
diseño de espacio comercial
diseño de tiedas de moda joven
tienda de quesos

Diseñamos tiendas que cuentan historias.

Más diseños en mi book.

negocio rentable Lanzarote

Diseñamos puntos de venta rentables…

¿te ayudo a conseguirlo?…

pequeños negocios

tiendas concepto o flagship store

franquicias

corners / shops in shops

pop-up store o tiendas guerrillas

mobiliario y expositores

etc.

Alejandro Cabrera diseñador de interiores Lanzarote.

~especialista en diseño de espacios comerciales visual & retail design.

colegiado nº 184 RM